Fobias

La fobia se presenta cuando una persona siente un miedo irracional, inexplicable a una situación, persona, cosa… Este miedo le lleva a evitar totalmente las situaciones que de alguna manera lo pueden enfrentar al objeto, persona, situación temida.

¿Qué pasa?

.. sí tenemos fobia

Cuando se desarrolla una fobia, la persona experimenta una enorme ansiedad cuando tiene que tener contacto con esa situación, objeto, persona… desagradable.

Comienza a organizar su vida de forma distinta a la habitual, intentando establecer un nuevo orden que lo lleve a evitar el objeto de su fobia. Si por algún motivo la persona es enfrentada a su fobia, puede llegar a sufrir una situación de pánico.

¿Cúando?

.. la sentimos

Existen numerosas fobias y dependiendo de qué tipo de fobia tengamos y nuestras propias circunstancias será mayor o menor la incapacidad que nos provoca en nuestro día a día. Por ejemplo, tener fobia a volar puede no suponernos un problema si habitualmente nuestros viajes son a lugares cercanos (y los podemos hacer en otro medio de transporte) y no viajamos de forma frecuente, pero si nuestro trabajo nos obliga a viajar constantemente esta fobia nos incapacitará para poder trabajar adecuadamente.