Tengo un sueño

Tengo un Sueño (I have a dream)

Tengo un sueño… hace un par de días estuve buscando información acerca de una canción que me gusto bastante (Lost On You), en uno de los enlaces encuentro “LP es una cantante lesbiana… “me indigne bastante, por la costumbre de etiquetar todo, se etiqueta y comienzan a salir los prejuicios y estereotipos. A mí no me importa su orientación sexual, ni su religión, ni si es vegana o presidenta de la asociación tal, sólo quería conocer algo de su vida profesional.

Las etiquetas, los estereotipos, los prejuicios, solo generan información sesgada, malintencionada que acarrean juicios de valor sin un conocimiento real del problema o situación en cuestión.

Llegará el día que la gente diga, espérame 10 minutos que acabo de salir de la consulta de mi psicólogo y no encuentro aparcamiento, algún día esto será una realidad, y ese mismo día sin miedo a las etiquetas, prejuicios se hablara como hoy en día se dice, me acabo de empastar una muela, o el lunes tuve una sesión con el fisio. Y se podrá comentar con los amigos, familiares, mi psicólogo me ha comentado… sin sentirnos observados ni evaluados ni etiquetados.

Vivimos en una sociedad que importa más el qué dirán, el qué pensarán, que nuestro propio bienestar, nos dejamos llevar por lo que dicen los demás, por el desconocimiento, por los tabús (“yo al psicólogo no voy que no estoy loco”, “no creo en los psicólogos” …), qué por intentar solucionar nuestros problemas, mejorar nuestra estabilidad emocional, aprender a gestionar los conflictos y problemas del día a día, en definitiva, a intentar ser más felices.
De igual forma que cualquier especialista nos ayuda con sus conocimientos y habilidades, a solucionar nuestro problema. Un psicólogo ayudará y enseñará a solucionar, gestionar y resolver los diferentes problemas que tengamos.

Qué importancia tiene la orientación sexual, el color de la piel, la religión, las creencias políticas, que yo acuda a un psicólogo o haga la danza del vientre… lo importante es la persona. Todos somos personas.

Cuando no conozcamos algo, buscaremos información, asesoramiento y nos percataremos de dicha experiencia, y a continuación si queremos, realizar nuestro juicio de valor, que nada tendrá que ver con la realidad, sino con nuestra propia experiencia.

Dejemos de juzgar a la gente, dejemos de valorar a los demás por su… dejemos que cada uno haga su vida.

Intenta aportar no infligir.

Tengo un sueño, que algún día se eliminen los prejuicios, los estereotipos…



Francisco Javier Herrera Berenguel, PSICÓLOGO, si desea más información, no dude en contactar.