factores pareja

Principales factores en las relaciones de pareja

comunicacion

Comunicación

Principal y más frecuente error en los problemas de pareja. La falta de comunicación, la incomprensión y el no llegar a entender al otro miembro de la pareja, son los aspectos más habituales en las parejas.

Es muy importante que haya una buena comunicación, que mi pareja entienda mis necesidades, que haya acuerdos en aspectos básicos y podamos hablar de cualquier tema sin mayores consecuencias. Además, la comunicación es el vehículo ideal para poder entender a nuestra pareja y dar las soluciones que creamos necesarias.

No te guardes nada, expresa, di lo que sientes, hazte entender.

Empatía

Si no logro ponerme en el lugar de mi pareja, será bastante difícil comprenderla. Ponte en su lugar, si crees que las tareas de la casa son fáciles, prueba unos días hacerte cargo de ellas, prueba el trabajo y las condiciones de tu pareja, después juzga.

Las cosas no son blancas o negras, cada cual ve y siente de una forma diferente, intenta ver el modo de tu pareja, lucha por conseguir comprenderla.

factores pareja
afecto pareja

Afecto

Yo quiero a mi pareja, pero no se lo digo. El afecto es para demostrarlo, si la quieres díselo, y si es todos los días mejor. El cariño y el afecto hay que mostrarlo, no debemos esperar a que lo supongan. Una persona amada es una persona receptiva, feliz, afectuosa.

Respeto

No hay que estar de acuerdo en todo, respeta la opinión diferente, aunque no la compartas, pero acátala, no ridiculices, no menosprecies. Cada persona es única y no siempre hay una verdad absoluta para todo.

respeto pareja
sexualidad pareja

Sexualidad

La expresión máxima de la pareja, la culminación de todos los demás factores, una buena comunicación, empatía, afecto, respeto llevan a una sexualidad plena.

Disfruta las relaciones íntimas. No te quedes con las ganas, si existen problemas, soluciónalos.



Francisco Javier Herrera Berenguel, PSICÓLOGO, si desea más información, no dude en contactar.