la vida es así. Carta para los que siguen ahí

La vida es así. Carta para los que siguen ahí

Mis queridos míos

         No me queda más remedio que escribir unas líneas viendo el sufrimiento que estáis pasando, sé que es inevitable al principio y muy doloroso de aceptar, pero no queda otra, la vida tiene un principio y un final, a veces ese final llega antes de tiempo o cuando menos te lo esperas, es algo que no se puede cambiar, la vida es así.

        La vida se vive una sola vez, nos pasan multitud de problemas, situaciones desagradables, desengaños, frustraciones y perdidas, siempre tendremos perdidas, temporales, de amigos o de alguna pareja, pero también definitivas, de seres queridos, amigos, conocidos… la vida es así. Pero, aun así, es maravillosa, tiene tantas cosas buenas y extraordinarias que hay que disfrutarla y vivirla con alegría y entusiasmo, lo mío ya no tiene solución, aunque te quedes el fin de semana sin salir con tus amigos, tumbado en el sofá, no vayas a un evento o no celebréis la cena de nochebuena, no voy a volver, lo siento mucho, pero así es la vida. Yo viví la mía, ahora te toca a ti vivir la tuya.

        Hagas lo que hagas jamás te vas a olvidar de mí, la vida es así, así que, vive tu vida, no puedes vivir por mí, tienes que vivir por ti y disfrutar de todas las cosas buenas que nos ofrece el vivir.

        No te sientas culpable por disfrutar del momento, por realizar un viaje, por divertirte, yo sé que me quieres, que no me vas a olvidar, pero tienes que seguir buscando tu felicidad, recuerda una cosa, si tú eres feliz yo también lo estaré.

        Siempre estaré cerca de ti, en tus recuerdos, en tus sentidos, en tus anécdotas, nadie ni nada podrá romper ese vínculo.

        En algún momento puedes sentir rabia, impotencia, injusticia, por lo ocurrido, no te lo tomes así, la vida es así, para ti y para todos, esta es una etapa por la que tienen que pasar todos, de una forma u otra, antes o después, de forma más cruel o natural, pero es algo inevitable.

       Así que, desde este momento, quiero que luches con todas tus fuerzas por ser feliz, estar contento, seguir viviendo, disfrutar de la vida, a pesar de todo, la vida es así.

Besos y fuerte abrazo.

 



Francisco Javier Herrera Berenguel, PSICÓLOGO, si desea más información, no dude en contactar.