Detén la violencia género

Detén la violencia de género

Es curioso lo de la evolución, ahora que vivimos en una época con mucha riqueza cultural, de medios, en la era de la tecnología, de la información a disposición de todos y en todos lugares y dispositivos, el resultado es que hemos retrocedido en el tiempo. En vez de evolucionar, hemos involucionado.

Como es posible que hoy en día, hombres jóvenes, con formación y con otro nivel cultural (con medios y campañas de prevención) sigan repitiendo y pensando las mismas ideas retrogradas, arcaicas y retorcidas, de hace medio siglo.

Las cuáles son el principal origen de la violencia de género.

detén la violencia de genero

Que hoy en día una mujer deba, “pedir permiso” para llevar determinada ropa; que no pueda quedar con una amiga a tomar algo; que se aprecie y magnifique la virginidad como una virtud fundamental; que la pareja no se “fie” de su mujer y venga a sacarle el coche del garaje no vaya a arañarlo, porque mi mujer es muy torpe conduciendo. A mi pareja no le gusta que me maquille, porque si no los hombres me miran más, no puedo bailar en un pub porque todos me miran, aunque él este junto a mí, voy provocando. Tener relaciones íntimas por “deber” o forzadas.

Podría rellenar varios folios acerca de estas ideas y comportamientos machistas y misóginos, que no tienen cabida en pleno siglo XXI, pero la realidad es todo lo contrario.

Detén todos los comportamientos y actitudes machistas, hay soluciones.

Yaquí es donde la MUJER debe dar un paso adelante, no permitiendo estos comportamientos, no creyendo estas ideologías (es que te quiero tanto, que por eso no quiero que salgas, para no perderte; perdí los nervios, pero porque tú comenzaste, si tú no me hubieses dicho…); no reforzando estas ideas (mi madre me dice lo mismo, las mujeres debemos ser… si a mí no me falta de nada); no tener miedo a buscar alternativas y soluciones a este gran problema que a tantas mujeres se lleva todos los años.

No le creas, no aceptes sus justificaciones (no las hay), no des más de 3 oportunidades, pide ayuda, busca alternativas y soluciones, existen

Si tu pareja te dice todas estas cosas o se comporta de esta forma, NO TE QUIERE, no lo dudes. El amor no es eso, EL AMOR es respeto, confianza, responsabilidad, saber aceptar un no, compartir, reconocer los derechos y saber diferenciar las opiniones e ideas diferentes a las propias.

Cambiemos el modelo de pareja, cambiemos las ideas acerca de la mujer.

Está en tus manos, busca soluciones, no aceptes vivir así el resto de tu vida, hay vida más allá de tu pareja.



Francisco Javier Herrera Berenguel, PSICÓLOGO, si desea más información, no dude en contactar.